Naturales_1 de Marzo de 2016_

Y… empezamos marzo con dos exposiciones muy chulas! Hoy conocimos dos ecosistemas, el bosque mediterráneo y los lagos y humedales.

Primero comenzamos con el equipo de María, Inés, Paco y Cristian. Nos expusieron su power Point, que hasta ahora, de los que vi, fue el que más me gustó. Me pareció muy completo y ellos también nos engancharon a la hora de exponer!! También me gustó mucho su maqueta, y su infografía de la estrella en Power Point. Me parece que este grupo ha trabajado mucho y se ha visto reflejado en la exposición de hoy. Así que les felicito porque es un trabajo muy muy bien realizado!!

Continuamos con el grupo de Marta, Guti, Carolina C y Laura. Pese a que tuvieron algunos problemas con su Power Point, supieron sobreponerse a ellos y nos contaron su ecosistema (lagos y humedades) con muchas ganas. Me pareció un ecosistema muy difícil y variado, pero supieron explicárnoslo muy bien!! Sobretodo, se entendía a la perfección en la maqueta, porque la elaboraron de manera súper original, como en 3 dimensiones… En fin, que se entendía genial!!

Hoy he aprendido que el bosque mediterráneo es muy seco con humedad baja, por lo que los incendios forestales se propagan con mucha facilidad. (Yo pensé que en los bosques siempre había mucha humedad, por eso me sorprendió) Y en el caso de humedales y lagos, me llamó mucho la atención la adaptación que se produce en animales y plantas por la presión del agua según bajas…!!

Están siendo clases muy chulas en la que te sientes como un verdadero profesional! Mañana ya es el último día de exposiciones; si no me equivoco el matorral mediterráneo y el bosque tropical. He visto sus maquetas e infografías, y sólo os digo una cosa: Ambos ecosistemas… PROMETEN!! 🙂

 

Deja un comentario